• Twitter
  • Pinterest32
  • Email
Escrito por Susan Williams de Education Possible.

* Este post puede contener enlaces de afiliados o contenido patrocinado. *

«En todo trabajo que debe hacerse, hay un elemento de diversión. Encuentras la diversión, y -SNAP- ¡el trabajo es un juego!». – Mary Poppins

A algunos niños les resulta fácil y divertido aprender un nuevo idioma. Mi hijo NO es uno de esos niños. Desde una edad temprana fue un reto para él leer, escribir y hablar con claridad. A lo largo de los años ha participado en terapias de visión y lenguaje para ayudar a tratar su disgrafía, dislexia y otros problemas de aprendizaje. Para él, aprender idiomas es un trabajo duro.

Siempre hemos tenido que buscar programas del tipo «fuera de la caja» para ayudar a mi hijo a aprender. A principios de este año encontramos un innovador plan de estudios de español para educar en casa llamado Excelerate Spanish de Caryn Powell Hommel. Finalmente encontramos un programa que ayudó a mi hijo a aprender español. Excelerate Spanish es el plan de estudios de español para educar en casa más divertido y único que hemos utilizado jamás

Recibí este producto gratis con el propósito de hacer una reseña. Las opiniones expresadas son mis opiniones personales y honestas. Su experiencia puede variar. Por favor, lea mi política de divulgación completa para más detalles.

Encontrar un plan de estudios de español atractivo para la educación en casa

Como he mencionado, mi hijo ha luchado con las lecciones de idiomas durante años. Ahora, como adolescente, está haciendo grandes progresos en sus habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés, pero todavía tiene una GRAN preocupación. Quiere aprender un idioma extranjero, pero la idea de los libros de trabajo, las tarjetas de vocabulario y la conjugación de los verbos lo llenan de estrés y ansiedad.

El plan de estudios tradicional con libros de texto y hojas de trabajo rara vez funciona para nosotros. Además de abordar los retos lingüísticos de mi hijo, también buscamos programas que apoyen sus estilos de aprendizaje práctico y visual. No puede coger un libro de ejercicios y trabajarlo de forma independiente como muchos otros niños. Responde mejor cuando puede participar activamente en las actividades de aprendizaje.

Como madre que educa en casa, he buscado opciones de planes de estudio de lenguas extranjeras y me he apuntado a pruebas de numerosos programas online y presenciales. Mi hijo siempre mantiene la esperanza y da a cada programa un buen intento, pero al final se frustra con cada nuevo intento.

Hace varios meses nos presentaron Excelerate Spanish. Caryn, la creadora del programa, es una profesora experimentada, madre de familia que educa en casa y autora. ¡Personalmente, me encantan los planes de estudio creados por otros educadores en casa – para mí significa que otra madre que educa en casa se enfrentó a un reto sobre cómo ayudar a los niños a aprender un tema, utilizó sus conocimientos y experiencia para encontrar una solución creativa, y estaba dispuesta a compartir su experiencia con los demás.

Después de ver el vídeo de introducción de Excelerate Spanish con mi hijo estábamos literalmente sonriendo de oreja a oreja! Nunca habíamos visto un programa que utilizara intencionadamente el humor y el movimiento físico para enseñar el idioma. No podíamos esperar para empezar a usar Excelerate Spanish

Sobre Excelerate Spanish

¿Recuerdas cuando dije que Excelerate Spanish es un programa innovador y único? Lo curioso es que a pesar de que no es como la mayoría de los programas tradicionales de aprendizaje de lenguas extranjeras, es en realidad uno de los programas más prácticos y directos que he experimentado.

En lugar de utilizar simulacros y ejercicios gramaticales repetitivos, Excelerate Spanish utiliza lenguaje de la vida real, con un contexto real, que está relacionado con situaciones sociales reales. Todas estas actividades lingüísticas de la vida real se combinan con movimientos físicos para ayudar al cerebro a aprender de la forma más natural posible. ¿Por qué nadie pensó en esto antes?

El concepto que encontré más fascinante de este programa – los movimientos físicos y el humor fueron añadidos a este programa basados en una sólida investigación del cerebro. Caryn no abruma a los padres con una detallada jerga científica, pero sí proporciona información sobre los métodos de enseñanza multisensoriales incorporados en el programa, conocidos como TPR (Respuesta Física Total) y TPRS (Narración de Historias de Respuesta Física Total).

Básicamente, estos métodos de enseñanza se asemejan mucho a las primeras experiencias de los niños en el aprendizaje del lenguaje. Los niños no sólo encuentran estas actividades divertidas e interesantes, sino que las acciones mejoran en última instancia la retención.

Formato de las lecciones de español para acelerar

Entonces, ¿cómo se supone que usted, como padre que educa a sus hijos en casa, les enseñe español de una manera divertida y atractiva? Es fácil: ¡pones un DVD y aprendes con tu hijo!

El programa completo de Excelerate Spanish incluye:

• 4 DVD que contienen un total de 24 lecciones
  • Libro de lecciones con sugerencias para utilizar el programa en grupo o en casa, así como el contenido (palabras y preguntas) incluido en cada lección
  • Libro de trabajo con actividades creativas de extensión como rompecabezas, juegos, búsquedas del tesoro, y más para complementar la parte de vídeo de las lecciones
  • La clave de respuestas proporciona respuestas para los ejercicios del libro de trabajo

Todas las lecciones se proporcionan en los DVD y son dirigidas por el creador del programa. Cada lección incluye unos 45 minutos de instrucción, sin embargo, se le anima a tomar su tiempo e introducir cada lección durante un período de varios días (o semanas). Las pausas, el rebobinado y la repetición son la clave del éxito del programa.

Las lecciones incluyen:

Palabras y frases de vocabulario – Cuando la profesora del vídeo introduce nuevas palabras y frases, las escribe en una pizarra, las pronuncia y demuestra la acción física correspondiente. Se anima a los alumnos a repetir las palabras y los gestos. Esta es la parte favorita de mi hijo. Repetir las palabras y levantarse y actuar los gestos físicos realmente le ayuda a recordar lo que está aprendiendo.

Skit (Dramatización) – Se incluye una sátira ingeniosa y los estudiantes en el video actúan la sátira usando accesorios y gestos divertidos. Una vez terminada la obra, el profesor pide a los alumnos que respondan a varias preguntas basadas en la obra. Después de que sus hijos vean la obra, se les anima a que reúnan sus propios accesorios y la representen ellos mismos.

Lectura y Libro de Trabajo – Para practicar más, los estudiantes pueden leer una historia relacionada (lectura) y responder a las preguntas «Si o No» para comprobar su comprensión. El Libro de Trabajo del Alumno también ofrece una variedad de actividades para practicar adicionalmente las palabras y frases aprendidas. Como hay muchas actividades diferentes entre las que elegir, mi hijo puede escoger las que más le gustan – el hecho de tener esa flexibilidad y elección hace que las lecciones sean más personalizadas y efectivas.

Por qué recomendamos Excelerate Spanish

Como puede ver, este programa ha sido una gran opción para nuestra familia. Hemos hablado a nuestros amigos de él porque creemos que tiene una serie de beneficios para las familias que educan en casa, tales como:

Las lecciones de español de Excelerate se pueden utilizar con una amplia gama de edades. Las lecciones en vídeo incluyen a niños desde la edad de primaria hasta la de secundaria. Es un programa divertido para aprender español en familia. Honestamente, he estado viendo y participando en las lecciones con mi hijo y no puedo creer lo mucho que he aprendido ya!

El programa es fácil de usar. Sólo hay que arrancar el DVD y ya está listo para empezar. El libro de lecciones proporciona sugerencias para los horarios e ideas para incorporar las actividades del libro de trabajo, pero no se necesita ninguna planificación, preparación o material adicional.

Las palabras y los temas tratados incluyen situaciones de la vida real y ofrecen un contexto apropiado. La lección 3 trata sobre salir en una tormenta, así que hemos aprendido palabras/frases como – la ventana, está lloviendo, aquí está, se pone, la casa, y más. Después de sólo unas pocas lecciones, mi hijo ha sido capaz de identificar las palabras en las señales y reconocer las palabras que escucha en las conversaciones.

Si desea obtener más información sobre este programa único, le animo a ver el vídeo de introducción de Excelerate Spanish. Este vídeo nos dio una visión de primera mano del programa y fue una gran inspiración para ayudarnos a empezar. Para más información y para ver el vídeo, visite Excelerate Spanish hoy.

Susan Williams es esposa, madre de dos adolescentes educados en casa y cofundadora de EducationPossible, un sitio web para compartir actividades de aprendizaje creativas y prácticas para la escuela secundaria. Como educadora veterana, ha enseñado en empresas, universidades y en varios entornos de educación en casa. Susan disfruta viajando con su familia, compartiendo ideas con otras madres y ayudando a sus hijos a explorar el mundo que les rodea (y como floridanos eso suele incluir pasar tiempo en uno de sus mundos favoritos: Walt Disney World).

Perfil del autor

Este artículo ha sido escrito por un Raro, Unsocialized Homeschoolers autor invitado. Consulta la biografía completa del autor en el cuerpo del post.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, ¡ayuda compartiéndolo!