Hidden Falls, situada en Big Cottonwood Canyon, es una caminata muy corta hasta una hermosa cascada y pasa por una antigua mina cercada en el camino. Dado que está a sólo dos minutos a pie de la carretera de Big Cottonwood Canyon y de la zona de aparcamiento, no hay razón para no hacer una parada rápida aquí de camino a cualquier otro destino del cañón.

Detalles de la excursión a las cataratas ocultas

Distancia – 0.25 millas de ida y vuelta
Sendero – De tierra y roca
Cantidad de agua recomendada – 1 litro
Baños – Ninguno
Temporada para caminar – De finales de marzo a principios de noviembre
Permisos – No se necesitan
Mascotas – No se permiten

Cómo llegar:

Si viene desde Salt Lake City, o desde el sur de Salt Lake City, tomará la I-15 hasta la I-80 Este. Permanezca en la I-80 Este durante 5,0 millas. Tome la I-215 South Belt Route (salida 128) Continúe por la I-215 durante 5,0 millas, y luego tome la salida 6 para 6200 South (que rápidamente se convertirá en S. Wasatch Blvd.) Estará en esta carretera durante 1,7 millas, donde verá las señales para Big Cottonwood Canyon. En el primer semáforo de cuatro vías girará a la izquierda (este) en Big Cottonwood Canyon Road. Siga por Big Cottonwood Canyon Road durante 4,4 millas. Entrará en una curva en «S» cerrada y verá un pequeño aparcamiento dentro de una de las curvas en «S». Es fácil no verlo, así que asegúrese de reducir la velocidad al entrar en la curva en «S». El aparcamiento tiene capacidad para unos 10-12 coches. (Ver mi mapa de Google para esta caminata al final de este post)

Comenzar el sendero

El sendero a Hidden Falls comienza a la derecha de esta señal y conduce a la carretera. Cruce con cuidado la carretera.

Los pasos de la derecha no le llevarán a Hidden Falls. A la izquierda de la roca del centro está el sendero a las Hidden Falls

Al salir de la pequeña zona de aparcamiento, tendrá que cruzar la carretera y dirigirse al norte. Verás esta señal, y seguirás los pasos hasta la carretera, donde la cruzarás con seguridad. Los coches que vienen por la derecha a veces van muy rápido, así que asegúrate de practicar las normas de seguridad vial y de mirar a ambos lados. No quiero que te enganches antes de empezar la caminata. Una vez que hayas cruzado la carretera con seguridad, te enfrentarás a una elección, ya que verás unos escalones a la derecha. ¡No tome estos pasos! Es el camino equivocado. En su lugar, siga recto. Puede que incluso vea las cataratas desde este punto. El sendero que va recto se queda a la derecha del arroyo que fluye desde las cataratas ocultas.

El sendero tiene literalmente sólo 150 pies de longitud antes de llegar a las cataratas ocultas. Justo antes de llegar a las cataratas verás una entrada vallada a una mina abandonada. Fue bastante fresco, pero también un poco espeluznante para mirar en la pequeña mina oscura. La caminata dura literalmente dos minutos hasta llegar a las cataratas ocultas. Las cataratas, a lo largo de cientos de años, han abierto un hueco entre las rocas que muestra la fuerza y el poder del agua. La mejor época para ir es en abril y principios de mayo, ya que el caudal de las cataratas estará en su punto más impresionante. Tuve el lugar para mí solo, pero los fines de semana es habitual que decenas de personas hagan el corto paseo hasta las cataratas. El sendero no ofrece nada difícil para llegar allí, aunque tus zapatos pueden mojarse un poco si te descuidas.

Las cataratas ocultas son las más impresionantes durante el deshielo de primavera.

Pensé que las cataratas ocultas eran geniales, y en el verano, cuando el flujo ha disminuido, los niños pueden caminar hasta la base de las cataratas. Tenga en cuenta que se trata de una zona de cuenca y los perros no están permitidos. Esta puede ser una cascada muy pintoresca, y yo recomendaría alrededor del medio día para las mejores fotos. Hidden Falls es un pequeño y gran calentamiento para otras caminatas más largas en Big Cottonwood Canyon, o puede ser un relajante enfriamiento después de un largo día de caminata. En cualquier caso, es una joya oculta que un número sorprendente de personas desconoce y pasa de largo. Enhorabuena, ¡ya no eres una de esas personas!

Qué llevar

Descarga gratis

¡Disfruta de la caminata!

Esta mina abandonada vallada está a la derecha del sendero justo antes de las cataratas

Esta es una foto del interior de la mina tomada a través de una pequeña abertura. Nunca entre en las minas abandonadas!